En total ha repartido 220 millones de tratamientos con oseltamivir a distintos gobiernos.
Fuente JANO.es
29.04.2009.
El laboratorio suizo Roche ha asegurado en el día de hoy que hasta el momento ha satisfecho todas las peticiones que los distintos gobiernos han hecho de su antiviral oseltamivir (Tamiflu®), con 220 millones de tratamientos distribuidos para hacer frente a la epidemia de brote de gripe porcina. Además, recordó que desde 2006 la OMS cuenta con 5 millones de tratamientos de Tamiflu® y le ha enviado a la OMS dos millones de tratamientos, que la institución tiene almacenados a manera de “reserva regional” en diferentes partes del mundo.
Asimismo, tiene reservados tres millones de tratamientos de este antiviral que la OMS podrá utilizar para contener el estallido de una pandemia cuando lo considere oportuno. “Esta ‘reserva de respuesta rápida’ puede estar disponible para ser utilizada en un plazo de 24 horas y será distribuida a petición de la OMS”, han asegurado fuentes del laboratorio. Tanto la OMS como el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) estadounidense han informado que Tamiflu® es activo contra este nuevo virus (A/H1N1) de gripe porcina.
La multinacional señala que actualmente está trabajando con todos los agentes interesados con el objetivo de proporcionar el mejor apoyo posible a los gobiernos. Esta colaboración se concreta, además de trabajar estrechamente con la OMS y los gobiernos de todo el mundo para que haya Tamiflu® para los pacientes que lo requieran, en gestionar la cadena de suministro desde los materiales de partida hasta los inventarios en los distintos países.