Ediciones Médicas
Gripe A: ¿todavía existe la epidemia?

Gripe A: ¿todavía existe la epidemia

Gripe A: ¿todavía existe la epidemia?

Autor Enrique Otharán

En las últimas horas la gripe A prácticamente ha desaparecido del país y de los titulares de ls diarios.
Efectivamente, los teatros abiertos y atiborrados de niños con sus padres, la realización de eventos públicos y una campaña comercial interesada han borrado el pánico que se había apoderado de la población. Los lugares al aire libre estuvieron casi desiertos. Pero los teatros sí funcionaron. Eso no es conveniente, pero lamentablemente tampoco se practican las conductas sociales lógicas ante la realidad de la situación,
El ministerio de Salud de la Nación brilla por su ausencia. Ya no hay más partes de información, y uno debe inferir que tampoco hay enfermos ni muertos por la gripe A.
Sin embargo, en Santa Fe, se elevó a 62 el número de muertos y según las autoridadedes de esa provincia sus pares nacionales deberían reconocer que son más de 160 los casos fatales contra 137 confirmados oficialmente el 13 de julio.
Cuatro nuevas muertes por gripe A en la provincia de Santa Fe – la única creíble junto a la ciudad de Buenos Aires- elevaron ayer a 62 el total de personas fallecidas a causa de la enfermedad, según reportó el Ministerio de Salud de la jurisdicción.
En un informe oficial de la cartera sanitaria difundido a las 22 del sábado, se indicó que en las últimas horas se produjeron nuevos decesos y derivaron en que se aumente a más de 160 la cantidad total de pacientes que perdieron la vida en el país.
En el último parte a nivel nacional difundido por el Ministerio de Salud el último día 13, se confirman 137 casos mortales, pero sólo se informan 42 en Santa Fe. Es que si se tienen en cuenta las cifras que maneja la cartera provincial, el total de víctimas de la pandemia asciende a 159.
Así es de simple… sin embargo no se han informado nuevos casos después de las normativas de la OMS fijadas la semana anterior. Un buen pretexto para Manzur…
Mientras tanto me pregunto: ¿todavía existe la epidemia…? ¿no habremos bajado los brazos?
“Las epidemias sacan de las personas, de las instituciones y de los grupos lo mejor y lo peor, y quizá, la verdadera personalidad”, escribió el médico cubano Olimpio Rodríguez Santos.
Ah… me olvidaba… Manzur, le repito: “inspírese en el Dr. Ramón Carrillo y no en el ex presidente en ejercicio Néstor Kirchner”.

Como dijo alguien: “argentinos -y argentinas- a las cosas…”

Tags: gripe A, epidemia, ministerio de salud, Santa Fe, casos mortales, Manzur.

Autor
Dr. Enrique Otharán (editor).

Referencias
Infobae.
Red Alergia.

Fotografía
Maggie Otharán.

Su opinión
edicionesmedicas@edicionesmedicas.com.ar

WealthAsec

Add comment