Ediciones Médicas / Misceláneas / Espacio cultural



Right menu

  • Editor Enrique M. Otharán
Publicidad
Banners de intercambio no rentables
Powered by eZ Publish

Espacio cultural

Apuntes sobre música y compositores. A. Shore (III)

Continúa
Debussy compuso una sola ópera: " Pelleas et Mélisande", basada en un drama del poeta belga Maurice Maetterlinck, aunque tení­a otras en proyecto. Una de ellas era "La caí­da de la Casa Usher", sobre el escalofriante relato de Edgar Allan Poe.

Espacio cultural

Apuntes sobre música y compositores. A. Shore (II)

El devenir actual de la música parece ser una aventura sumamente atrevida y riesgosa, y esto es así­ pese a que los elementos que evidencian el cambio derivan del propio material sonoro, solo que trabajado de otro modo y estableciendo otras relaciones entre los sonidos.

Espacio cultural

Apuntes sobre música y compositores, por Adela Shore

Es muy raro encontrar una persona que no escuche algún tipo de música. La música realmente forma parte de nuestra vida. Lamentablemente existe una idea de compartimientos estancos.
La llamada música popular y la música clásica.

Espacio cultural

La mítica isla de Montecristo

Publicado el 00.04.2008. La mí­tica isla de Montecristo, inmortalizada en la maravillosa novela de aventuras escrita por Alejandro Dumas en 1844.

Espacio cultural

Novela histórica, ¿la verdad revelada?

Los últimos años, en todo el mundo, y muy particularmente en Argentina, hemos visto crecer el interés por la novela histórica. La globalización económica trajo consigo un borramiento de las fronteras geográficas y significó, sobre todo para paí­ses dependientes y muy acostumbrados a mirarse en espejos ajenos (y falsos), como el nuestro, una acentuada

Espacio cultural

Acerca de Harry Potter

Mucho se viene hablando últimamente sobre el "fenómeno" Harry Potter. Intelectuales, escritores, especialistas en literatura infantil, docentes, comunicadores.

Espacio cultural

Frédéric Chopin (Zelazowa Wola, 1810 – París, 1849)

  • Compositor y pianista polaco.
  • Sus obras están marcadas por una sensibilidad plenamente romántica y por el nostálgico de recuerdo de la música popular de su paí­s.
  • Casi toda su obra está escrita para piano.
  • Falleció de tuberculosis pulmonar a los 39 años.

Ultima actualizacion: viernes 27 de marzo de 2009, 10:13 am