Ediciones Médicas / Editorial / Inacción oficial frente a la gripe A



Right menu

  • Editor Enrique M. Otharán
Publicidad
Banners de intercambio no rentables
Powered by eZ Publish

Editorial

Inacción oficial frente a la gripe A

Publicado el 01.07.2009.

Inacción oficial frente a la gripe A.

Sin datos oficiales la epidemia de gripe A prosigue, aparentemente con decenas de muertos y miles de casos. Desde el jueves de la semana pasada no son ofrecidos los partes diarios con las cifras de los afectados con gripe A. Y "el pueblo quiere saber de qué se trata". Con la salida de Graciela Ocaña, harta de solicitar a la presidente la emergencia sanitaria, quedó un vacío en el orden nacional que sigue sin ser ocupado. La nave está a la deriva. La Presidente Cristina Fernández de Kirchner le tomará juramento al nuevo ministro Dr. Juan Manzur. Eso debiera ocurrir hoy, para empezar ya a trabajar y traer luz a esta oscuridad. Solamente una mano firme podrá tomar el timón, y con conocimientos sanitarios, con el asesoramiento de los buenos especialistas y la prescindencia de especulaciones políticas podrá terminar con la anarquía y poner a la salud argentina en el rumbo correcto.
Ante semejante situación son las provincias las que se han visto obligadas a tomar medidas preventivas, que impresionan como incompletas, ya que no afecta a importantes centros de concentración pública, como teatros, cines, discotecas, restaurantes, shoppings y estadios de fútbol. No se ha seguido el modelo mexicano tan eficaz…
Al mismo tiempo, hay ciudades que han tomado también medidas en forma independiente –el caso de Pergamino y Mar del Plata, entre otras-, pero eso da sensación de anarquía.
Cada institución, corporación o poder toma medidas en forma espontánea sin conducción oficial.
Sería bueno para todos conocer la verdad exacta de la situación. Juan Carr, el presidente de la Red Solidaria, habla de 50.000 afectados. Otras fuentes relatan que son 44 las muertes.
Doctor Manzur, mucha suerte en su tarea y acepte mi humilde consejo: inspírese en Ramón Carrillo y no en Néstor Kirchner.
Argentinos… y argentinas… a las cosas…

Tags: gripe A, Manzur, Cristina, Kirchner.

Enrique Otharán
www.edicionesmedicas.com.ar

Fotografía
Foto: Maggie Otharán.

Su opinión
edicionesmedicas@edicionesmedicas.com.ar


Ultima actualizacion: domingo 20 de septiembre de 2009, 7:51 pm