Ediciones Médicas / Editorial / Gripe A: Dr. Manzur, necesitamos más acción, más conocimiento de la realidad



Right menu

  • Editor Enrique M. Otharán
Publicidad
Banners de intercambio no rentables
Powered by eZ Publish

Editorial

Gripe A: Dr. Manzur, necesitamos más acción, más conocimiento de la realidad

Publicado el 14.07.2009.

Gripe A: Dr. Manzur, necesitamos más acción y más conocimiento de la realidad.

A las 23.00 horas de ayer no había noticias de los casos y muertes que se han producido en el país. Necesitamos más coherencia y definición de la política con todas las provincias.
Buenos Aires, 14.07.2009. Desde el 11 de julio el Ministerio de Salud de la Nación, a cargo del Dr. Juan Manzur no brinda información sobre el tema que más preocupa a la sociedad argentina, la epidemia virulenta de gripe A.
La existencia de casos mortales vinculados con un origen argentino, ya está generando roces internacionales.

La provincia de Santa Fe no retacea la información, cuida sus pacientes y exige la entrega del oseltamivir. Todos los días el ministerio de Salud santafesino brinda su informe. Algo similar ocurre con la ciudad de Buenos Aires.
Las vacunas contra la gripe A, estarían en condiciones de ser usadas en diciembre de este año. La OMS piensa que podría ser la solución del problema.

El Dr. Manzur, en alguna declaración efectuada a la prensa dijo que pensaba iniciar las tratativas para la compra de la vacuna fabricada por Novartis y GSK, más adelante. España ya encargó a estas farmacéuticas 37 millones de vacunas contra la gripe A.
Pienso, como un humilde médico general, que debiera existir una política federal más concreta. Debería existir una conducción única ajena a todo condicionamiento político o comercial. El dinero de la ANSES que pertenece a los sufridos jubilados, debiera tener fines más útiles que los que se usan actualmente.
¡Basta de política partidista o sectorial! Se necesita brindar al pueblo -la palabra pueblo usada sin fines demagógica- más satisfacciones.

Por favor Dr. Manzur, convoque a sus pares de países vecinos, pida ayuda -y déjese ayudar-, escuche... ya que todos necesitamos de su lucidez.
Recuerde del consejo que le brindé hace unos días: "inspírese en el Dr. Ramón Carrillo y no en el presidente en ejercicio, Dr. Néstor Kirchner".

Tags: gripe A, Ministerio de salud, Manzur, vacuna.

Autor
Enrique Otharán

Fotografías
Foto: lanacion.com.ar
Foto: Agencia DyN.
Foto: Agencia Télam
Foto: clarin.com.
Foto: criticadigital.com
Foto: Reuters.

Su opinión
edicionesmedicas@edicionesmedicas.com.ar


Ultima actualizacion: lunes 7 de septiembre de 2009, 10:23 pm