Ediciones Médicas / Editorial



Right menu

  • Editor Enrique M. Otharán
Publicidad
Banners de intercambio no rentables
Powered by eZ Publish

Editorial

Homenaje a vecinos destacados en el HCD de 25 de Mayo

Publicado el 04.04.2006. Un emotivo acto con la presencia de las autoridades municipales, familiares y vecinos.

Veinticinco de Mayo. 4 de abril de 2006.
Anoche en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Venticinco de Mayo, se llevó a cabo una emotiva ceremonia en la que se hizo entrega de una distinción a distintos vecinos del Partido.
Se pudo escuchar el relato de una breve biografí­a, en la que se explicaron aspectos relevantes de la familia Otharán y de la vida del Dr. Enrique Otharán en especial.
Otharán, de 98 años de edad, casado en primeras nupcias con Modesta Alvarez lleva 68 años de matrimonio y es el decano de los médicos de Veinticinco.

Editorial

¿Quieres ser médico, hijo mío?

Publicado el 24.04.2005. Este artí­culo, no tiene nada de original. Se lo puede encontrar en muchos sitios de la Web, o en los libros viejos de los revoltijos de las librerí­as de ofertas de la avenida Corrientes. Sin embargo, recordarlo no está mal; refrescará algunos conceptos que no pueden haberse olvidado. Consta de dos partes: en la primera, la vida de Asclepius muy resumida, y en la segunda los consejos del sabio.
En la Mitologí­a griega, Asclepius (Esculapio, para los romanos), hijo de Apolo, fue adorado como el Dios de la Medicina. Su madre, Coronis, una princesa de Tesalia, murió cuando él era chico. Chiron, un centauro versado en medicina y en el conocimiento de las plantas medicinales, enseñó a Asclepius las Artes de la curación...

Editorial

Remuneraciones profesionales

Publicado el 24.08.2005. Nota del editor. Esta excelente nota del Dr. Horacio A. Dolcini, tiene la virtud de mostrar, inclusive con porcentajes, la inequidad de los "aparatos" frente al trabajo y su valor en "galenos". La cuota de humor ácido, va muy bien, y la filologí­a le dan una especial particularidad. La sociedad paga fortunas en el último modelo de celular, en la peluquerí­a, en el restaurante, pero cuando se trata del honorario profesional, escamotean el peso y corren a quejarse al mediocre auditor para le tire de las orejas al desvergonzado y atrevido profesional.

Editorial

La mala utilización de las palabras médicas

Con mucha frecuencia se observa en libros, revistas, trabajos médicos, páginas web, propaganda médica y diapositivas de cursos y congresos una mala utilización de las palabras. A veces se acentúan mal, se cambian letras o, directamente, se inventan palabras.


Ultima actualizacion: sábado 1 de junio de 2013, 9:35 pm