Ediciones Médicas / Actualidad / Ultimas noticias / Teoría higiénica en el asma



Right menu

  • Editor Enrique M. Otharán
Publicidad
Banners de intercambio no rentables
Powered by eZ Publish

Ultimas noticias

Teoría higiénica en el asma

Publicado el 16.12.2010.

Teoría higiénica en el asma.

Una investigación relaciona una mayor prevalencia de esta enfermedad con una menor exposición a los microorganismos en los primeros años de vida.

Fuente JANO.es
14.12.2010.

La excesiva protección frente a los microorganismos en la infancia aumenta el riesgo de asma, según un estudio de la Escuela de Medicina de Harvard en Boston, Estados Unidos, y las universidades de Tsukuba en Japón y Birmingham en Reino Unido que se publica en la revista Journal of Clinical Investigation.

Los investigadores explican que el número de personas con asma ha aumentado de forma destacable en las pasadas décadas y se ha sugerido que esto se debe a una menor exposición en la infancia a los microorganismos. Los autores proporcionan evidencias en ratones que apoyan esta teoría y han identificado un mecanismo subyacente para explicar esta protección, algo que esperan que ayude a desarrollar vías para prevenir el asma.

En su estudio, la infección de ratones lactantes con el virus de la gripe A protegió a los animales cuando fueron adultos frente a un modelo de asma. La protección se asoció con la expansión de un subconjunto de células inmunes conocidas como células NKT.

Así, el artículo destaca que la protección mediada por NKT en el modelo de asma estudiado podría también haber sido inducida por el tratamiento de los ratones lactantes con una molécula derivada de la bacteria Helicobacter pylori. Por ello, sugieren que el tratamiento de niños con las terapias que activan la población celular de NKT podría prevenir el desarrollo de asma en los menores.

Enlaces relacionados
Escuela de Medicina de Harvard
Universidad de Birmingham
Universidad de Tsukuba

Fuente
www.jano.es

Fotografía
Foto: Jano.es.

Comentarios


Ultima actualizacion: miércoles 17 de septiembre de 2014, 8:17 am