Ediciones Médicas / Actualidad / Ultimas noticias / Novedades en enfermedad de Parkinson



Right menu

  • Editor Enrique M. Otharán
Publicidad
Banners de intercambio no rentables
Powered by eZ Publish

Ultimas noticias

Novedades en enfermedad de Parkinson

Publicado el 24.04.2010.

El descubrimiento abre la puerta a una nueva diana para el tratamiento de los movimientos involuntarios relacionados con la terapia para la enfermedad.

Fuente JANO.es
22.04.2010.

El aumento de la cantidad de una proteína llamada GRK6 en el cerebro evita los movimientos involuntarios que acompañan el tratamiento a largo plazo de la enfermedad de Parkinson, según un estudio dirigido por la Universidad Vanderbilt en Nashville, Estados Unidos, que se publica en la revista Science Translational Medicine.
Los descubrimientos indican que podría ser muy beneficioso para los pacientes con enfermedad de Parkinson aumentar su concentración de GRK6 en el cerebro y arrojan luz sobre la proteína como una nueva diana para el tratamiento de los movimientos involuntarios conocidos como disquinesia.
En estudios anteriores los investigadores descubrieron que GRK6 juega un importante papel en la modulación de la respuesta de las neuronas a la dopamina. En concreto, la proteína controla las señales del receptor de la dopamina en el cerebro.
Cuando existe demasiada dopamina o cuando está presente durante demasiado tiempo, los receptores de dopamina se vuelven insensibles, dejan de responder y desaparecen de la superficie de las neuronas, lo que está causado por una caída de los niveles de GRK6.
En su trabajo, los investigadores dirigidos por Mohamed Ahmed, utilizaron una terapia génica para inyectar GRK6 humana normal en el cerebro de ratas y monos con enfermedad de Parkinson inducida en el laboratorio. Al corregir la deficiencia de GRK6 en los animales se produjo una disminución muy importante en la gravedad de la disquinesia y la fluctuación motora a la vez que aumentaron los efectos medicinales con el tratamiento de L-DOPA.
El Parkinson afecta a alrededor de 4 millones de personas en todo el mundo, es un trastorno incurable del movimiento causado por la pérdida de dopamina en el cerebro. El tratamiento estándar incluye proporcionar a los pacientes un fármaco llamado L-DOPA que reemplaza la dopamina perdida. Sin embargo, tras unos años de tratamiento los pacientes sufren efectos secundarios graduales, incluyendo la disquinesia y fluctuaciones motoras con altas y bajas en el control de estos síntomas.
Science Translational Medicine (2010); DOI: 10.1126/scitranslmed.3000664

Enlace relacionados
Science Translational Medicine
Universidad Vanderbilt

Fuente
www.jano.es

Fotografía
Foto: Jano.es

Su opinión
edicionesmedicas@edicionesmedicas.com.ar


Ultima actualizacion: miércoles 23 de abril de 2014, 9:33 pm