Ediciones Médicas / Actualidad / Ultimas noticias / La flibanserina no pasó su último examen



Right menu

  • Editor Enrique M. Otharán
Publicidad
Banners de intercambio no rentables
Powered by eZ Publish

Ultimas noticias

La flibanserina no pasó su último examen

Actualizado el 19.06.2010.

Flibanserina un fármaco dirigido a solucionar los problemas de deseo sexual en las mujeres, no se venderá en Estados Unidos.

Madrid, 19.06.2010. La llamada viagra femenina, un fármaco dirigido a solucionar los problemas de deseo sexual en las mujeres, no se venderá finalmente en Estados Unidos.
La decisión la ha tomado este viernes un comité de expertos independientes reunidos por el organismo regulador norteamericano, que ha acordado no aconsejar la autorización de este medicamento. Aunque los veredictos de este consejo no son vinculantes, la FDA suele seguir a pies juntillas sus recomendaciones.
Las expectativas no eran muy halagüeñas para flibanserina (Boehringer Ingelheim) -que pretende ser la versión femenina de la famosa pastilla azul-, ya que varios trabajos previos habían sembrado la duda sobre la seguridad y, fundamentalmente, la eficacia del producto.
Según los datos de estos ensayos, pese a que las mujeres tratadas con el fármaco conseguían mantener más encuentros sexuales tras recibir el medicamento, también las participantes que tomaron un placebo aumentaron su actividad sexual, lo que cuestionaba la efectividad final de flibanserina, que previamente se había probado como antidepresivo.
En los últimos tiempos también varios especialistas habían puesto en cuarentena el fármaco advirtiendo que el deseo sexual femenino es mucho más complejo que el masculino y que, para tratarlo, no sólo hay que tener en cuenta factores físicos y médicos, sino también psicosociales.
En Europa, está aprobado un tratamiento para resolver esta disfunción sexual –un parche de testosterona conocido como Intrinsa-, pero, hasta el momento, no ha tenido mucho éxito de ventas.
Según los especialistas reunidos esta misma semana en el 48 Congreso de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física, entre el 30% y el 50% de las mujeres padece algún problema que le provoca disfunción sexual, un escenario que suele aumentar con la edad (aunque los porcentajes que se manejan son algo más bajos en Estados Unidos, donde podría estar afectada entre el 9% y el 26% de la población femenina).

Fuente
www.elmundo.es

Fotografía
Foto: Jano.es

Comentarios


Ultima actualizacion: sábado 25 de octubre de 2014, 3:51 pm