Ediciones Médicas / Actualidad / Ultimas noticias / Intoxicación por melamina en China



Right menu

  • Editor Enrique M. Otharán
Publicidad
Banners de intercambio no rentables
Powered by eZ Publish

Ultimas noticias

Intoxicación por melamina en China

Publicado el 13.01.2009.

El Ministerio de Sanidad chino admite 2.000 casos nuevos más tras varios análisis. Las autoridades del país han anunciado una nueva campaña de seguridad alimentaria.

Fuente Diario El Mundo, España.

Pekín, 12.01.2009. El Ministerio de Sanidad chino ha elevado el número de bebés enfermos por consumir leche adulterada con melamina hasta los 296.000, tras hacer un examen médico a 22,4 millones de niños que habían ingerido la sustancia química, según informa la agencia estatal Xinhua.
Las últimas cifras oficiales establecían el número de afectados en 294.000 niños en toda China.
Hasta ahora, el Gobierno chino reconoce de forma oficial la muerte de seis bebés por intoxicación con melamina, aunque podría haber más casos, como el de un bebé alimentado desde su nacimiento con leche contaminada y diagnosticado con cálculos en el riñón, que murió el 6 de enero en la provincia china de Shandong (noreste).
Según el portavoz del ministerio, Mao Qun, 52.898 niños enfermos fueron tratados en hospitales de todo el país hasta finales de diciembre, de los que 316 continúan enfermos.
Sin embargo, uno de los padres afectados, Zhao Linhai, denunció a principios de enero que se desconoce el nivel de gravedad de la intoxicación, ya que no se sabe cuáles son las secuelas de la ingesta de melamina, un componente químico usado para fabricar plásticos que fue añadido a la leche para engañar a los detectores de proteínas.
Zhao aseguró que muchos de los niños que salieron del tratamiento y que supuestamente estaban fuera de peligro, están desarrollando de nuevo cálculos renales.

Lavado de cara
Por otro lado, tras el escándalo de la melamina, China ha anunciado que iniciará una campaña de seguridad alimentaria que se centrará en los aditivos, coincidiendo con la llegada del Nuevo Año Lunar, según han informado autoridades sanitarias del país.
La campaña se focalizará principalmente en siete provincias, incluida Hebei, donde comenzó el escándalo de los lácteos, tal como ha explicado el portavoz del Ministerio de Sanidad, Mao Qunan. "Los grupos y particulares que rompieron la ley serán tratados con firmeza para asegurar completamente la seguridad alimentaria de la gente en el periodo vacacional", afirmó Mao, que prometió "informar a la sociedad de los casos importantes en el momento oportuno".
El Nuevo Año Lunar comienza el próximo día 26 de enero, cuando tradicionalmente millones de chinos regresan a sus pueblos para celebrarlo junto a sus familias.

Fuente y fotografía
www.elmundo.es

Su opinión
edicionesmedicas@edicionesmedicas.com.ar


Ultima actualizacion: viernes 19 de diciembre de 2014, 11:06 am