Ediciones Médicas / Actualidad / Ultimas noticias / Gripe A H1N1: estudian suspender las clases en la ciudad



Right menu

  • Editor Enrique M. Otharán
Publicidad
Banners de intercambio no rentables
Powered by eZ Publish

Ultimas noticias

Gripe A H1N1: estudian suspender las clases en la ciudad

Publicado el 04.04.2009.

Gripe A H1N1: estudian suspender las clases en la ciudad.

Descartaron que la muerte de un joven en Jujuy estuviera relacionada con el virus.

Autor Franco Varise

Fuente Diario El Mundo, España.

Buenos Aires, 04.06.2009. El temor a una pandemia. Ante el aumento de casos de gripe A, que ya ascienden a 147, tanto en la ciudad como en la provincia de Buenos Aires no descartan la suspensión de clases o el adelantamiento de las vacaciones de invierno para prevenir más contagios en las aulas.
El Ministerio de Salud informó ayer que se habían confirmado tres nuevos casos en el país y que otras 38 muestras habían dado un resultado negativo. El Instituto Malbrán estudiaba los hisopados realizados a otras 124 personas que podrían haber contraído la enfermedad.En tanto, ayer terminó de descartarse que la muerte de una persona en Jujuy tuviera relación con el virus. El secretario de Coordinación de Atención de la Salud de Jujuy, Sergio Arriagada, dijo que los resultados sobre un joven que falleció de una grave afección respiratoria dieron negativo. El funcionario añadió que "se tomaron muestras del grupo familiar, gente de trabajo y del personal hospitalario y todas dieron negativo".
La ministra de Salud, Graciela Ocaña, en tanto, se reunirá mañana con sus pares de la ciudad y de la provincia, para evaluar el comportamiento de este nuevo virus en el país y, de ser necesario, podría recomendar la suspensión de las clases. Si el panorama mostrara una expansión no focalizada del virus, se tomarían medidas como la suspensión de las clases. Fuentes del gobierno porteño indicaron que acatarían la sugerencia de las autoridades sanitarias nacionales.
Ayer, el colegio Saint Andrews, de Olivos, se sumó a la decena de instituciones educativas que cerraron su puertas para evitar el contagio entre los alumnos. Este colegio envió una circular a sus alumnos en la que explica los motivos del cese de actividades hasta el 16 de junio próximo tras haberse confirmado un caso de gripe A. A la vez, el colegio Los Robles, en su sede del barrio Montserrat, también decidió suspender las clases por 72 horas para realizar tareas de fumigación, aunque según versiones habría gran preocupación en ese colegio por la cantidad de alumnos con síntomas gripales.
Mientras tanto, en Jujuy, las sospechas se disiparon en torno de la muerte de un joven. Arriagada aclaró que se "tomaron muestras de órganos vitales, previo consentimiento de su familia, para poder determinar las causales de su muerte".
Señaló, además, que, "por ahora, se descarta que la muerte tuviera que ver con la gripe A, aunque también se buscará saber qué paso, para transmitirle tranquilidad a toda la población".
Emilio Carabajal era chofer de la empresa de transporte público de pasajeros Balut y presentaba una historia clínica en la que constaba que era alérgico. Según algunos trascendidos, en el hospital jujeño podrían haberle inyectado penicilina y antibióticos, lo cual, supuestamente, podría haber derivado en una reacción alérgica grave.

Más casos en Chile
El gobierno chileno decidió aumentar el tratamiento preventivo contra el agresivo brote de gripe A H1N1, que ya provocó una muerte y siete enfermos graves entre los 360 contagiados en todo el país. Según datos no confirmados, la cantidad de personas contagiadas en ese país ascendería a 4000.
"Hemos dispuesto fortalecer la atención en los servicios de urgencia", informó el ministro de Salud, Alvaro Erazo. Entre las medidas acordadas en una reunión encabezada por la presidenta, Michelle Bachelet, con autoridades sanitarias y expertos, figura la entrega de medicamentos a todos aquellos que presenten síntomas gripales, sin esperar a que los exámenes de laboratorios confirmen o no la enfermedad.
Las autoridades también investigarán las causas de por qué cinco de los siete casos graves corresponden a la región de Los Lagos, en el sur del país. Esa zona limita con la Argentina a la altura de las provincias de Neuquén y Río Negro.

Con la colaboración de Pedro Raúl Noro.

Tags: gripe A H1N1, colegios, escuelas, clases

Autor
Franco Varise.

Fuente
www.lanacion.com.ar

Su opinión
edicionesmedicas@edicionesmedicas.com.ar


Ultima actualizacion: martes 23 de septiembre de 2014, 2:46 pm