Ediciones Médicas / Actualidad / Ultimas noticias / Crohn y espondiloartrosis



Right menu

  • Editor Enrique M. Otharán
Publicidad
Banners de intercambio no rentables
Powered by eZ Publish

Ultimas noticias

Crohn y espondiloartrosis

Science Translational Medicine

Publicado el 13.02.2017.

Los pacientes con Crohn presentan un mayor riesgo de espondiloartritis.

Mediante citometría de flujo, los científicos descubrieron que recubiertas de IgA, las bacterias E. coli estaban presentes en las muestras de heces de pacientes con la enfermedad de Crohn y espondiloartritis.

Fuente Jano.es.
09.02.2017.

Los pacientes con enfermedad de Crohn tienen más riesgo de padecer espondiloartritis, un trastorno doloroso que afecta a la columna cerebral y a las articulaciones, tal y como ha mostrado una investigación realizada por científicos del Centro de Roberts Jill para la Enfermedad Inflamatoria Intestinal en NewYork-Presbyterian, Estados Unidos, y publicada en Science Translational Medicine.

Para alcanzar esta conclusión, los investigadores utilizaron muestras de heces en pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal para detectar bacterias en el intestino, las cuales fueron recubiertas con anticuerpos llamados inmunoglobulina A (IgA) que combaten las infecciones.

Mediante citometría de flujo, por la que sondas fluorescentes detectan especies bacterianas recubiertas de IgA, los científicos descubrieron que recubiertas de IgA, las bacterias E. coli estaban presentes en las muestras de heces de pacientes con la enfermedad de Crohn y espondiloartritis.

"Nuestros hallazgos podrían permitirnos desarrollar herramientas de diagnóstico para estratificar a los pacientes con enfermedad de Crohn con síntomas de espondiloartritis, así como pacientes en riesgo", ha comentado el autor principal, Randy Longman.

De esta forma, los investigadores encontraron que los pacientes con enfermedad de Crohn y espondiloartritis tenían niveles más altos de células Th17, y que una proteína llamada IL-23 esta la responsable de desencadenar su actividad.

Con la reciente aprobación de la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) de un anticuerpo anti-IL-23 medicamentos para la enfermedad de Crohn llamada ustekinumab, los hallazgos podrían ayudar a los médicos a seleccionar terapias dirigidas tanto a los síntomas digestivos como a los de las articulaciones.

Además, los expertos han señalado que su descubrimiento es un paso más hacia la medicina de precisión ya que podría permitir caracterizar un subtipo de enfermedad y seleccionar el medicamento que mejor se ajuste a los pacientes con patología de Crohn que sufren también espondiloartritis.

Referencia bibliográfica
Monica Viladomiu, Charles Kivolowitz, Ahmed Abdulhamid, Belgin Dogan, Daniel Victorio, Jim G. Castellanos, Viola Woo, Fei Teng, Nhan L. Tran, Andrew Sczesnak, Christina Chai, Myunghoo Kim, Gretchen E. Diehl, Nadim J. Ajami, Joseph F. Petrosino, Xi K. Zhou, Sergio Schwartzman, Lisa A. Mandl, Meira Abramowitz, Vinita Jacob, Brian Bosworth, Adam Steinlauf, Ellen J. Scherl, Hsin-Jung Joyce Wu, Kenneth W. Simpson, Randy S. Longman. IgA-coated E. coli enriched in Crohn’s diseas espondyloarthritis promote TH17-dependent inflammation. Science Translational Medicine. (2017). DOI: 10.1126/scitranslmed.aaf9655

Fuente
Jano.es.

Fotografía
Imagen: medicalnewstoday.com.

Comentarios


Ultima actualizacion: viernes 17 de febrero de 2017, 9:56 pm